¿Quieres saber cómo podemos ayudarte con tus problemas de ronquido?

El tratamiento para el ronquido varía dependiendo de la causa subyacente. Sin embargo, en general, los tratamientos para el ronquido incluyen una combinación de terapia de comportamiento, cambios en el estilo de vida y tratamientos médicos o quirúrgicos.

Terapia de comportamiento y terapias posturales:

Se pueden recomendar cambios en el estilo de vida para reducir el ronquido, como perder peso, dejar de fumar o limitar el consumo de alcohol. También son efectivos los tratamientos posturales que evitan que durmamos boca arriba, disminuyendo así la intensidad y frecuencia del ronquido.

Tratamientos médicos-odontológicos:

Pueden ser recetados ciertos medicamentos para tratar afecciones nasales o sinusales que contribuyen al ronquido. También son muy efectivos ciertos tratamiento odontológicos mediante Dispositivos de Avance Mandibular (DAM) que ayudan a mantener las vías respiratorias abiertas durante la noche, eliminado así el ronquido y mejorando las apneas obstructivas del sueño.

Tratamientos quirúrgicos:

Si el ronquido es causado por problemas estructurales en las vías respiratorias, como la obstrucción de la nariz o el paladar blando, puede ser necesario un tratamiento quirúrgico para corregir estos problemas. La Unidad de Cirugía Maxilofacial de Clínica Kranion es pionera en la realización de cirugía ortognática para corregir alteraciones esqueléticas de los maxilares relacionadas con el ronquido y la apnea obstructiva del sueño.
En Clínica Kranion en Alicante, nuestros especialistas están altamente capacitados para identificar la causa subyacente del ronquido y desarrollar un plan de tratamiento personalizado para cada paciente.